Tras el anuncio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que indicó que la inflación mensual de abril fue del 8,4%, la oposición se refirió al respecto y uno de los que le salió al cruce al gobierno nacional fue el expresidente Mauricio Macri. Utilizó sus redes sociales para pedir que "ordenen las cuentas públicas" como una de las estrategias para frenar la escalada inflacionaria, entre otras definiciones.

El líder del PRO, que hace algunas semanas anunció su renunciamiento a la candidatura presidencial, eligió su cuenta oficial de Facebook para compartir un descargo titulado: "Nunca quisieron bajar la inflación".

Dijo que "es inexacto decir que el gobierno de los Fernández y Sergio Massa está fracasando en su lucha contra la inflación, porque ni siquiera lo están intentando". En ese mismo sentido, dijo que el gobierno "no tomó ni una medida en estos años para bajar la inflación", y que "los controles de precios y el patrullaje parapolicial en supermercados no sirven para nada".

Planteó que "lo único que sirve" para bajar la inflación "es ordenarse".

"Ordenar las cuentas públicas y que nunca jamás el Banco Central imprima billetes para financiar al Estado, por ejemplo. Es lo que hicieron los países de América del Sur que también sufrieron hiperinflaciones como nosotros y hoy tienen en un año menos inflación que nosotros en un mes", escribió.

Asimismo, habló de "la negación del gobierno" a poner nuevas medidas. "Porque su cultura política está basada en no hacerse cargo de nada y porque tienen ideas equivocadas, antiguas y marginales sobre por qué existe la inflación, insisten con la ‘falta de dólares’, la «restricción externa» o «inflación multicausal», todos conceptos que ya no usa nadie fuera del país (quizás sólo en Venezuela)", expresó.

Para cerrar, agregó: "Todos los meses se sorprenden con el dato del Indec como si fuera una cuestión de magia. Y no se dan cuenta de que no están haciendo nada, absolutamente nada, para bajarla. Más bien al revés: siguen aumentando el gasto, para la política y para unos pocos. Son las propias acciones del Gobierno las que la tiran para arriba".