En el marco del discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias de las Cámaras legislativas de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti avanzó sobre dos campos específicos: la Economía del conocimiento y la conectividad.

El gobernador anticipó la creación de un Consejo Provincial de promoción de la Economía del conocimiento “para que entre todos se analice cuál es la mejor manera de consolidar a Santa Fe como un centro de desarrollo científico y tecnológico y un hub de negocios de la economía del conocimiento”.

“En estos espacios de decisión es fundamental incorporar hoy a quienes en el futuro estén al frente”, sostuvo el mandatario.

En tan sentido, anticipó la conformación de “un Consejo de Jóvenes para trabajar desde ahora en los desafíos futuros de la provincia: cambio climático, género, salud, industrias 4.0, inclusión digital, integración regional” en alianza con el sector público y privado.

Perotti apuntó a la consolidación de una “política pública que transforme el talento de los santafesinos en más y mejor empleo, y exportaciones de servicios basados en el conocimiento”. 

Mayor conectividad


Como parte de las iniciativas planteadas para su gestión, el gobernador destacó un plan que incremente a conectividad en el territorio provincial.

“Lanzamos un proyecto de ampliación de la cobertura de banda ancha fija de calidad para nuestra provincia”, explicó Perotti al tiempo que planteó un cuadro de situación en el que “el 50 por ciento de nuestros chicos y chicas no tienen Internet y hay 78 localidades a las que no llega el Internet fijo”.

La iniciativa contempla la creación de un Consejo para la mejora de la Conectividad que integren “universidades, empresas de servicios, analistas de tecnología y emprendedores, entre otros actores”.