El primer día hábil del 2023 empezó con un reclamo gremial por parte de los trabajadores del Hospital Carrasco. Es que, ante reiterados hechos violentos que se vienen registrando en la guardia, los profesionales de la salud decidieron no comenzar a atender pacientes hasta que llegue al lugar el personal policial.

La situación tomó por sorpresa a un importante grupo de personas que este lunes tenían turno para distintos estudios y consultas médicas. Muchos de ellos esperaban en el ingreso al hospital desde las seis de la mañana y, ante la incertidumbre sobre si los iban a atender o no, decidieron cortar el tránsito por calle Avellaneda.

“Soy paciente de alto riesgo, vine a las 6.30 a entregar unos análisis que me tienen que hacer y nos tienen a la vuelta, dicen que están esperando que llegue un policía”, contó indignada una mujer en Cada Día (El Tres).

En esa línea, otra mujer aguardaba para hacerle análisis a su pequeña hijita a la que tenía en ayuno desde las ocho de la noche del domingo. “Vine a las siete y me dijeron que esperemos. Pero después no nos dieron ninguna explicación. Me da bronca que no nos hayan dicho desde el principio que no van a abrir”, lamentó.

Ante la falta de respuestas por parte de los trabajadores del Carrasco, un grupo de pacientes decidió llamar al 911 para solicitar un móvil. “Nos dijeron que la policía ya tendría que haber estado acá. Vino un patrullero y desde adentro nos pidieron que llamemos a los medios”, sostuvo otra de las manifestantes.

Finalmente cerca de las 10.30 la situación comenzó a resolverse cuando llegó al lugar un adicional de la policía y la atención comenzó a normalizarse.