Los trabajadores de la Salud nucleados en Siprus realizaron este miércoles un nuevo reclamo frente al hospital Centenario en reclamo para exigirle al gobierno provincial la ampliación de las camas críticas en los efectores de salud. Según señalaron, no es cierto que falten recursos humanos para la atención en las terapias.

“El Estado provincial tiene capacidad para aumentar las camas ventiladas, con extensiones horarias en blanco, ofreciendo a compañeros que aumenten las cargas horarias de terapia intensivas y en las guardias”, aseguró en De 12 a 14 (El Tres), el titular del gremio, Diego Ainsuain.

De acuerdo a los profesionales de la salud, los trabajadores todavía pueden incrementar sus carga horaria, siempre y cuando sea en condiciones adecuadas. “El personal está disponible si su trabajo es en blanco lo que les permitirá continuar posterior a la pandemia y no lo que pasa hoy que toman todos los riesgos con un monotributo y después se vuelven a su casa”, señaló Ainsuain.

Además, el médico y sindicalista indicó que los profesionales de la salud no están de acuerdo en la implementación del protocolo de Limitación Terapéutica. “Buscan poner en nuestras manos definir quién tiene acceso y quien no a asistencia mecánica respiratoria, cuando todavía no han agotado todos los medios para sumar más camas ventiladas”, insistió.