Trabajadores de la salud y docentes nucleados en Amsafe Rosario y Siprus se manifestaron con un “guardapolvazo” en la mañana de este viernes frente a la sede de Gobernación. El reclamo fue por mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores esenciales y también por la situación salarial.

“Al gobierno no solo le rechazamos la política de ajuste de pagos de sumas en negro, sino que le estamos diciendo que queremos discutir una escuela de vuelta segura. En Santa Fe, por el crecimiento de la pandemia, no hay condiciones sanitarias para volver a la presencialidad”, señaló en diálogo con De 12 a 14 (El Tres), el secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Teres.

Según el gremialista, actualmente hay entre un 50% y un 60% de alumnos en toda la provincia que no están conectados con el sistema educativo. “Es necesario volver a vincular a esos miles de estudiantes que hoy han perdido contacto y para eso hacen falta cargos y horas cátedras para poder abordar el problema”, indicó.

Por su parte, desde Siprus alertaron que la situación sanitaria es cada vez más complicada. “Tenemos que tener un corte en la circulación viral porque el sistema está saturado, nosotros eso lo tenemos claro, hay que tomar medidas porque hoy no podemos garantizar que los santafesinos puedan tener acceso a una cama si lo necesitan”, sostuvo Diego Ainsuain.