En los últimos días trascendió una reunión entre seis militares retirados en la que constituyeron la “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín”. La misma, que se define como un espacio para trabajar y analizar temas relacionados a la seguridad y la defensa, generó el enojo del Ejecutivo Nacional.

El propio Ministro de Defensa, Agustín Rossi la calificó como un espacio que “nació para conspirar”. “Se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las FFAA, asumiendo potestades, funciones . objetivos que son propios de la conducción militar en actividad”, indicó en redes sociales.

Uno de los ex jefes que participó del encuentro fue Ricardo Spadaro, quien en diálogo con A diario (Radio 2) descartó de plano las declaraciones del funcionario. “He sido subsecretario de Estado, designado con el grado de Comandante General por la actual vicepresidenta de la república, jamas podría ser considerado un conspirador”, sostuvo.

El ex Gendarme aclaró que fue invitado a la reunión sin conocer previamente a los demás integrantes y que el objetivo era generar un espacio de discusión sobre las posibles reformas que se plantean en materia de seguridad

Lamento que con 37 años de democracia, sea un estigma la condición de militar retirado”, expresó Spadaro. “En todo el mundo son voces que deben ser escuchadas, hay que olvidarse de que a un militar se le va a ocurrir meterse en un golpe. La democracia ha venido para quedarse para siempre, no podemos seguir peleados los argentinos”, concluyó.