Este lunes se cumple una semana del devastador terremoto en Turquía y Siria que, hasta el momento, lleva contabilizados 33 mil fallecidos y decenas de miles de heridos. La solidaridad con ambos paises ha sido generalizada y Lionel Messi se hizo eco de la tragedia

El rosarino utilizó sus redes sociales para referirse al tema y pidió a quienes lo siguen donaciones para colaborar con una campaña de respuesta humanitaria impulsadea por Unicef.

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

"Son días muy tristes para los miles de niños y sus familias afectados por los devastadores terremotos en Turquía y Siria. Mi corazón está con ellos", escribió el capitán de la Selección.

Lo cierto es que Leo es embajador de buena voluntad del Fondo de la ONU para la Infancia desde el año 2010 y ha colaborado en una serie de actividades encaminadas a fortalecer y apoyar los derechos de los niños y enfatizar en los desafíos que enfrentan a diario los menores.

Es por eso que además de expresar su apoyo a las víctimas del terremoto en ambos países, solicitó ayuda para colaborar con la campaña que lleva adelante la organización.