De lo que se supo de las primeras reacciones de la familia Messi y del padre de Antonela Roccuzzo luego del ataque contra el supermercado Único de Lavalle al 2500 se puede inferir que la acción intimidatoria no modificará el vínculo que Leo y sus allegados tienen actualmente con Rosario: seguirán viajando a la ciudad cada tanto durante sus vacaciones como futbolista, especialmente para las fiestas de fin de año y año nuevo, y se seguirán manejando sin custodia, como lo han hecho siempre.

Claro, hace rato que Messi no es un ciudadano más. El rosarino –y argentino– más famoso siempre mostró su amor por la ciudad, pero está claro que no podría caminar tranquilo un sábado a la mañana por la peatonal Córdoba ni por ninguna peatonal del mundo.

Igualmente, su última estadía no se limitó a ir del aeropuerto al barrio privado Kentucky de Funes, donde se construyó su nueva casa, y de ahí de vuelta al aeropuerto para subirse al avión rumbo a París. También, por ejemplo, manejó su propio auto para ir a la fiesta de 15 de una sobrina en la Florida y también al casino, para la celebración del campeonato del mundo que él mismo organizó en el City Center.   

“Lo único que quería es volver a abrir”, transmitió Pablo Javkin sobre la actitud de José Roccuzzo, el papá de Antonela, luego de la balacera contra su local. De hecho, es lo que hizo. 

Como quedó reflejado en un informe de Telenoche, el movimiento de clientes fue retomando la normalidad durante el día. A la tarde, hubo un rápido trabajo para cambiar los vidrios rotos por los disparos y solo quedaban unos impactos de bala en una caja que da a la calle. Este viernes a la mañana el movimiento continuaba siendo normal. Eso sí, con un móvil policial ubicado a pocos metros de la puerta.

Pero fue todo un mensaje: el miedo no cambió la rutina de “este hombre de trabajo”, como lo definió Javkin.

Mientras tanto, la madre de Lionel Messi, Celia Cuccittini, le transmitió a la periodista Maite Peñoñori, del programa Intrusos, su intención de seguir llevando una “vida normal” y moviéndose “sin custodia”. La panelista lo escribió en Twitter.

Claro, para toda la familia fue una sorpresa nada agradable el ataque. Pero según fuentes cercanas a Jorge Messi que cita La Nación, el padre de Leo habló con el astro, que transmitió tranquilidad y su voluntad de sostener como hasta ahora su vínculo con Rosario.

A todo esto, en medio de la agitación noticiosa en torno al ataque del jueves se vio este viernes a la mañana el avión de Messi en el aeropuerto de Fisherton, lo que generó especulaciones varias. Sin embargo, las autoridades de la aeroestación aclararon que la nave estaba realizando un movimiento normal de mantenimiento.