El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello se refirió este viernes al paro de colectivos que anunció la UTA para el próximo martes 13 de junio. Según explicó, se trata de un conflicto nacional y la solución depende de la llegada de más subsidios para poder garantizar una mejora salarial para los choferes.

“Venimos complicados desde hace bastante tiempo. Los trabajadores de UTA quieren un ajuste salarial, que corresponde, y las cámaras empresarias se niegan a firmar el nuevo acuerdo porque dicen que no hay recursos. Es una situación entendible por todos lados, pero obviamente que perjudica al usuario”, analizó en diálogo con Cada Día (El Tres).

El reclamo salarial de los choferes de colectivo viene de hace unas semanas, de hecho la medida de fuerza que se anunció para el próximo martes fue postergada en dos oportunidades por la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo de Nación. “Ahora esta conciliación se vence y ya no hay posibilidades de extenderla. De todas maneras tenemos hasta el lunes para ver si el gobierno nacional encuentra alguna solución”, agregó Miatello.

Por fuera del reclamo puntual de los choferes, el funcionario provincial anticipó que es necesario una renegociación de los convenios que el ministerio de Transporte de la Nación tiene con cada una de las provincias.

“El presupuesto de Nación se hizo bajo una pauta inflacionaria del 60% anual, eso está quedando fuera de competencia. Para el interior se fijó 85 mil millones para todo el año, algo que ya era escaso en ese momento. Ahora con una inflación del siete u ocho por ciento mensual, se torna imposible”, aseguró.

En ese sentido agregó: “Hay dos modos de financiar el transporte o tarifa o subsidios. Yo siempre soy optimista porque cuando se anuncian los paros con tanto anticipo es para dejar lugar a alguna negociación”.