Rosario atraviesa una tarde ventosa y según el alerta de "nivel amarillo" por vientos que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las ráfagas podrían llegar a los 70 kilómetros por hora.

El parte alcanza a los departamentos Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. "El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h", añade.

A las 14 de este miércoles la temperatura era de 22,8 grados (la máxima prevista más temprano) con un viento sur de 42 km/h. A las 15 el registró bajó a 29 km/h sur.

Para las primeras horas del jueves se anticipa un descenso de temperatura, con una mínima de 7 grados y algo similar ocurrirá en la mañana del viernes, con 8 grados. Las máximas son más cálidas: entre 22 y 24 grados, respectivamente.

A medida que avanza abril, el otoño se instala cada vez en Rosario. Sin precipitaciones a la vista, el protagonista de la jornada es el viento del sector sur y suroeste que irá en aumento hacia la tarde y cesaría hacia la oche. 

Fuente: SMN

La nubosidad irá en aumento hacia el cierre del día y para este viernes se anticipa cielo mayormente nublado, con una amplitud térmica de 8ºC y 24ºC, aunque sin lluvias.