El intendente Pablo Javkin dijo este jueves que seguirá atento el encuentro virtual que mantendrá el presidente Alberto Fernández con los gobernadores en el marco del crecimiento de contagios de coronavirus. Dijo que en Rosario ya hay mil casos activos de covid-19 y se incrementó la ocupación de camas usadas para pacientes. 

"Se está dando un crecimiento de casos en Rosario, en la provincia y en Argentina. Todo implica un análisis diario de datos. La mayor cantidad de contagios se da entre los 20 y los 44 años, con preeminencia de casos en el centro", dijo Javkin en De 12 a 14 (El Tres).

El intendente señaló que actualmente el diez por ciento de las camas están ocupadas por pacientes con covid-19. "Es un factor que seguimos atentamente, es el que indica la capacidad de atender. Estamos poniendo en marcha la ampliación de la capacidad hospitalaria, para atender a pacientes leves", indicó. 

"No solo hay que mirar la cantidad de casos, sino también la velocidad de contagio. Hay que insistir en la distancia y el uso de barbijos; en no compartir el mate y en el lavado de manos", comentó.

Por último, indicó que analiza "medidas efectivas para bajar la circulación del virus".

Paro de colectivos

El mandatario local también expresó enojo por la demora de Nación en enviar el dinero correspondiente al sistema de transporte, lo que motivó un nuevo paro de colectivos. "El transporte tiene que funcionar. No puede ser que en un escritorio se trabe la llegada de los fondos", afirmó. 

"El municipio y la provincia aportaron lo que tenían que aportar. El dinero de Nación tenía que llegar el viernes pasado. Esperemos que llegue el próximo lunes o martes", concluyó.