El ministro de Obras Públicas de Bolivia usó la ciencia ficción para explicar cómo opera el coronavirus en la población. Iván Arias apeló a Iron Man , Hulk y Thanos para clarificar la situación sanitaria en el país.

De acuerdo a lo que publica La Nación, Arias sorprendió en una conferencia de prensa al sacar de una bolsa tres muñecos de la saga de superhéroes de Marvel. Se trata de Iron Man, Hulk y Thanos, bajo el lema " los bolivianos deben elegir entre Thanos o The Avengers”.

De esta forma, el funcionario representó "la maldad" con el famoso villano Thanos y el escuadrón de vengadores simbolizó "el bien". Después le pidió a los ciudadanos que elijan formar parte del equipo correcto.

Más adelante mostró en un mapa el rebrote de contagios que se desató en La Paz y en otras ciudades de Bolivia. "Tenemos que cuidarnos de este Thanos . Esto significa caos y muerte, mientras que estos otros significan orden, respeto y pensar en el bien común", explicó, mientras ponía en primer plano a Iron Man y Hulk.

"Este mapa nos está diciendo que Bolivia está siendo dominada por Thanos, por el virus", agregó, al tiempo que sostenía en su mano al muñeco del villano. Luego invitó una vez más al pueblo boliviano a ser conscientes de sus decisiones: "Ciudadanos de La Paz, ciudadanos de Bolivia, está en nuestras manos darle el poder a Thanos o a 'The Avengers', y convertirnos en nuestros mejores Avengers internos. Seamos fuertes para seguir adelante", pidió.