Con una importante cantidad de fieles y la participación de autoridades locales, se desarrolló este lunes a la tarde la procesión y misa central por el Día de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.

La ceremonia estuvo encabezada por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín. Lo acompañaron la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, y funcionarios de su gabinete; y otros representantes de la Iglesia Católica de la región, entre los que se destacó el cura Ignacio Peries. Todos acompañados por miles de fieles y vecinos.

En diálogo con Radio 2, monseñor Martín expresó que “la Virgen del Rosario dio nombre a la ciudad y por lo tanto la ciudad nació bajo el amparo de la Virgen”.

“Se trata de un signo que perdura a lo largo del tiempo y que hace que hoy volvamos nuestros ojos de manera especial hacia ella, María, la mujer más grande de la historia de la humanidad”, dijo el arzobispo de la ciudad.

“En estos tiempos difíciles necesitamos encontrar la fortaleza de María y encontrar la inspiración para un actuar conforme al bien, a la justicia, a la paz y al encuentro entre los hermanos”, añadió antes de presidir la ceremonia central por el Día de Rosario.