Un hombre falleció este lunes en uno de los sanatorios de la ciudad, tras haber sido internado el jueves pasado. Su familia reclama que le devuelvan el cuerpo y sus pertenencias, pero les indicaron que deben esperar el resultado del hisopado: “Lo único que queremos es que nos digan qué dio el resultado”, dijo Mariela, la hija del fallecido, a El Tres.

“Mi mamá no quiere ni velatorio, queremos que nos den el cuerpo, los resultados tendrían que haber estado el lunes por la tarde, si se lo hicieron el jueves”, dijo la joven. Y agregó: “Es una persona que estaba internada, se supone que debería estar más rápido

La familia asegura que la esposa de José, el hombre fallecido, cumplirá este viernes los 14 días de aislamiento y que nadie les dice qué pasos deben seguir.

No pueden jugar con los sentimientos de las personas, nosotros entendemos la situación general, pero están jugando con nosotros”, señaló una de las familiares.

Por otra parte, denuncian que no les devolvieron los elementos personales del hombre y que hasta tienen el sepelio pago: “Es una falta de respeto, desde el lunes que mi papá está muerto, ahí quedó su celular, su ropa, sus cosas. No sabemos si tenemos que quemar la ropa si finalmente da positivo. Nadie nos dice nada”.

Indican que la cochería depende de que el sanatorio determine cuál es la situación: “Necesitamos que nos den el cuerpo para darle sepultura como corresponde”.