Raúl Noro, dirigente de la Tupac Amaru y esposo de Milagro Sala murió en Jujuy este domingo a los 80 años. Según contó su círculo íntimo y allegados, su estado de salud se complicó en los últimos meses por un cáncer.

Noro fue internado de urgencia en el sanatorio Lavalle, de la capital jujeña, debido a un "cuadro de taquicardia" que se agravó mientras cumplía con su internación domiciliaria en el domicilio del barrio Cuyaya, de acuerdo a lo que precisó Télam.

Un mes atrás, Noro ya había sufrido una descompensación cuando la Policía de la provincia allanó la vivienda en el marco de otra investigación que se inició por los graves incidentes registrados en julio último entre manifestantes y las autoridades locales, pero en aquel momento pudo recuperarse y regresar a su hogar.

Recientemente, en una audiencia pública de la Defensoría del Público que se realizó en Jujuy, Milagro Sala expresó sus preocupaciones en torno a su esposo: "Quiero estar fuerte por él que me dio una felicidad muy grande en mi vida".