La red social Twitter registró este sábado una caída a nivel mundial con muchos usuarios que reportaron la interrupción del servicio, lo que fue confirmado por el sitio especializado Downdetector, que captó esos problemas en tiempo real. "Murió Twitter", era esta tarde la primera tendencia en la Argentina de la red propietaria del magnate Elon Musk.

"Lo sentimos, ha alcanzado el límite de frecuencia de consulta. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo", señala uno de los mensajes que aparece cuando no se puede continuar navegando en la red social, aunque en algunos casos ocurre de forma intermitente.

Luego de varias quejas de los usuarios, Musk publicó que se limitarán los tuits para leer en el día.  "Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales: las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día; las cuentas no verificadas a 600 publicaciones por día y las nuevas cuentas no verificadas a 300 por día".

Una hora después agregó que el servicio se encontró limitado "debido a la lectura de todas las publicaciones sobre límites de lecturas".