Un siniestro vial ocurrido el domingo por la mañana en zona sudoeste se cobró la vida de un motociclista que volvía de su trabajo. Allegados a la víctima fatal, el playero Jorge “Peka” Almada, aseguraron que el conductor de la Renault Kangoo involucrada en el hecho iba borracho y pidieron castigo al responsable.

El trágico suceso tuvo lugar en Francia y bulevar Seguí cuando aún no había amanecido y la calzada estaba húmeda.

Según fuentes policiales y testimonios, Almada, que trabajaba en la estación de servicios de Mendoza y Donado, iba en una Yamaha FZ con un acompañante. En el semáforo, mientras esperaban la luz verde, fueron embestidos por la Kangoo.

Almada sufrió politraumatismos y perdió la vida en el lugar. Uriel, el otro muchacho, fue trasladado al Heca con politraumatismos. Hay versiones oficiales distintas: información policial señala que Almada iba como conductor; mientras que el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación indicó que iba como acompañante.

Conocida la información de la muerte de Almada, en las redes sociales fueron surgiendo testimonios de dolor por la repentina pérdida de Almada. Pero también en contra de la impunidad del caso. El conductor de la Kangoo, un joven de 25 años, fue liberado y el fiscal dispuso la libertad con formación de causa, "en principio por el delito de homicidio culposo", dijeron voceros de la Fiscalía.

Según voceros de la investigación, el conductor de la Kangoo fue sometido a exámenes de alcoholemia, alcoholuria y narcolemia.

Según allegados a Almada, al momento del impacto, la motocicleta se encontraba parada y el conductor del utilitario iba alcoholizado.

“Solamente pido justicia –dijo el usuario de Twitter Maxi Saita–; se fue un tipazo, un loco que quería todo el mundo y volvía de laburar”.