Otra víctima fatal en el sistema de salud rosarino en el marco de la pandemia de coronavirus. Se trata del primer enfermero que muere con covid-19 del Hospital Centenario, quien estaba internado en el sanatorio de la Mujer. Su esposa había fallecido la semana pasada también por el virus.

Murió un enfermero del Hospital Centenario

Alejandra Díaz es enfermera del hospital y está de licencia por covid. Desde su aislamiento, confirmó a Rosario3 el fallecimiento de Héctor Ramírez de 61 años. Era enfermero de terapia intensiva del efector provincial y hacía una semana atrás había perdido a su esposa también por la misma enfermedad. “Hacía 42 días que estaba internado en el sanatorio de la Mujer”, sostuvo.

“Estamos todos destrozados y más en el turno mañana que somos los que trabajábamos con él, con Tito, así le decíamos”, contó. “Cuando llegaba a la guardia nos decía «bueno pórtense bien hoy cucarachas», todo en broma por supuesto”, recordó con una risa cariñosa y concluyó triste: “Era muy buena persona, lo vamos a extrañar”.

Díaz reforzó el relato que se multiplica desde muchos centros de salud: cansancio e impotencia por enfermarse y ver a los compañeros morir. “Estamos trabajando muy cansados, sobrecargados de trabajo porque hay que cubrir los partes de enfermos por covid”, manifestó.