El nacimiento de una beba, ocurrido la semana pasada en un vuelo de la compañía EgyptAir que cubría el trayecto entre El Cairo y Londres, causó sensación y motivó una decisión trascendente de la empresa. 

La embarazada originaria de Yeme viajaba hacia Londres, cuando comenzó a sentirse mal. El preparto se había desencadenado a miles de pies de altura y no había margen de maniobra para volver a El Cairo. Es por eso que el piloto del vuelo MS777 de EgyptAir tomó la decisión de solicitar un aterrizaje de emergencia para que la mujer fuese atendida en Múnich.

Tenían la esperanza de que la mujer pudiera llegar a un hospital a tiempo para que naciera el bebé. Pero la madre dio a luz antes de que el avión pudiera aterrizar. Todo fue posible gracias a la ayuda de un médico que se encontraba a bordo, según informó Clarín.

Rushdi Zakaria, presidente de la Holding Company para Egipto, felicitó a la pasajera Hiyam Nasr Naji Daaban, en el Twitter de EgyptAir. Celebró que estuvieran bien ella y la beba, y le otorgó a la recién nacida viajes gratuitos de por vida en la línea aérea. Por último compartió una imagen de la recién nacida.

No es la primera vez que una línea aérea regala vuelos gratis de por vida para los niños nacidos en un avión. Un bebé nació en un vuelo de Spirit en 2017 y recibe un vuelo gratis cada año por su cumpleaños, y Jet Airways proporcionó vuelos gratuitos de por vida a un bebé nacido en uno de sus aviones también en 2017.
La teoría indica que la beba se convertirá en ciudadana del mismo país que la madre y/o el padre. Pero a veces estos bebés "nacidos en el cielo" pueden reclamar la  ciudadanía del país cuyo espacio aéreo sobrevolaron cuando nacieron, por lo que en este caso la beba sería alemana.