El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, descartó que el Estado se retire de la asistencia a los sectores más afectados por la pandemia y explicó que a partir de ahora se va a focalizar en la atención a los sectores que aún no pudieron reinsertarse al mercado laboral.

"El Estado no se retira. Las personas que han cobrado el IFE, una parte ha reingresado al mercado laboral y ha logrado volver a la actividad laboral porque el rubro productivo lo permitió”, indicó Arroyo en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

De acuerdo al funcionario, la decisión del Ejecutivo nacional es apuntalar a dos sectores que continúan afectados. “Los jóvenes de 18 a 29 que tienen fuertes dificultades para volver al trabajo y las personas que se han quedado sin trabajo, los que llamamos los nuevos pobres a partir de la pandemia", sostuvo.

En ese sentido, e. titular de la cartera social de Nación destacó la puesta en marcha de dos líneas de trabajo muy fuertes como el programa Potenciar Inclusión Joven y el Programa Potenciar Trabajo. En tanto que también aclaró que la Asistencia al Trabajo y la Producción, sigue vigente para las empresas que siguen con dificultades.

Por último, Arroyo oficializó el refuerzo de la asistencia alimentaria para fin de año con la duplicación del monto de la tarjeta Alimentar, además de una mayor ayuda para comedores y merenderos.