El Gobierno nacional oficializó este martes la eliminación del cupo de pasajeros que pueden ingresar al país por intermedio de transporte aéreo. En la resolución administrativa, también se habilitaron nuevos aeropuertos para recibir viajes del exterior y pasos fronterizos. Además de eximir la presentación del test de antígenos al arribo.

De acuerdo al comunicado de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), los corredores aéreos seguros que ya cuentan con el permiso para operar con viajes internacionales son Ezeiza, Aeroparque y San Fernando en provincia y ciudad de Buenos Aires; el de Cataratas del Iguazú, Mendoza, Ushuaia, Córdoba y Tucumán

En el comienzo de esta semana, autoridades del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) informaron que ya habían presentado el protocolo sanitario necesario para volver a recibir vuelos internacionales, algo que fue suspendido por la pandemia. Pero al momento la terminal aérea quedó por fuera de la resolución de la Anac

Además de estas flexibilizaciones para recibir vuelos internacionales, el Ministerio del Interior eliminó también la obligatoriedad de los viajeros de presentar la declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

"Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional", indicaron desde la cartera que dirige Juan Manzur.

En tanto que los ingresos terrestres que se habilitaron son los pasos internacionales de Misiones. Jujuy, Entre Ríos y las terminales portuarias de Buquebus, Colonia Express y Puerto de Ushuaia.