El Gobierno nacional aseguró este domingo que trabaja "sin campañas de prensa ni marketing" contra el narcotráfico en Rosario y señaló que esa problemática genera consecuencias "demasiado dolorosas" que no dejan lugar para "discusiones sin sentido" ni para el "rédito político".

En un comunicado compartido en redes sociales por la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el Poder Ejecutivo señaló que "las consecuencias del narcotráfico son demasiado dolorosas y no dejan lugar para discusiones sin sentido ni para el rédito político".

El gobierno resaltó que en primer lugar se trabaja en Rosario "sin campañas de prensa ni marketing, y lejos del show y las bravuconadas mediáticas por respeto a las vidas que el narcotráfico se llevó".

Y aclaró que para eso se siguen "las normas profesionales más elementales de un área en donde el manejo confidencial de la información, la planificación reservada y la sorpresa son centrales para definir el éxito de una operación".

En el documento se expresó que el esfuerzo requerido "es muy grande" y que implica el trabajo de "3.693 hombres y mujeres de las fuerzas federales" a los cuales se los describió como "profesionales de valía" agrupados en un comando unificado que "trabajan a diario aportando lo mejor de sí en las calles de Rosario".



También se destacó el desarrollo y despliegue de inteligencia criminal a través del cruce de información con otros organismos bajo una estrategia coordinada.

Traducido en números, el documento precisó que durante esta gestión se llevaron a cabo "2.010 procedimientos con 2.077 personas detenidas por decisión de los Ministerios Públicos Fiscales provinciales y federales".

Además, se detalló que "se superó un 30% más la incautación de cocaína con respecto a 2021" y se reforzó la presencia de Gendarmería Nacional (GNA) con mil efectivos.

"A partir del establecimiento del Comando Unificado de las Fuerzas Federales junto a la Policía de Santa Fe, se elaboró un Plan de Operaciones con foco en la seguridad ciudadana y se conformó una nueva Agrupación Especial de Despliegue Rápido de GNA", consignó el documento, y cerró: "Queremos ser parte de la solución para que los argentinos, y en particular los santafesinos, puedan vivir más seguros".