Dos jugadores del plantel campeón del mundo en Qatar 2022 recordaron a Carlos Salvador Bilardo durante los festejos. Rodrigo De Paul y Lisandro Martínez utilizaron una emblemática frase que el entrenador le dijo a sus dirigidos en la previa a la final de México 86 donde Argentina obtuvo su segunda copa.

"No busquen dinero, busquen gloria, sean campeones del mundo que la gente los va a recordar y les va a agradecer toda la vida", escribieron ambos en sus redes sociales tras la fallida caravana que tenía previsto recorrer la ciudad de Buenos Aires pero que se suspendió ante la gran cantidad de argentinos que se volcaron a las calles para celebrar.

En ambos posteos los jugadores destacaron la masividad del festejo y agradecieron a todos los que estuvieron presentes en algunos de los puntos por los que logró pasar el micro. “5 millones de personas. Somos distintos”, sostuvo De Paul.

En tanto que el defensor surgido en las inferiores de Newell’s destacó: “En nuestra tierra con nuestra gente. ARGENTINA ARGENTINA ARGENTINA”.

La frase de Bilardo se inmortalizó porque fueron las últimas palabras que el entrenador les dijo a sus dirigidos antes de la final con Alemania donde el seleccionado capitaneado por Diego Maradona se impuso por 3 a 2 con goles del Tata Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

El homenaje además llega en un momento en el que Bilardo pasa un mal momento de salud. Con 84 años padece una enfermedad neurodegenerativa que por momentos lo hace no recordar o comprender algunas cosas. 

De todos modos su familia contó que siguió de cerca el trayecto de la Scaloneta durante la Copa del Mundo. “Carlos vio el partido con su familia y me dijeron que estaba muy contento y emocionado”, sostuvo hace unos días su histórico ayudante de campo, Miguel Ángel Lemme, en declaraciones a una radio porteña.