El intendente Pablo Javkin realizó este miércoles un "pedido especial" para las personas que salen a correr de lunes a viernes de 8 a 20, días y franja permitidos en el marco de la flexibilización de la cuarentena dispuesta por el coronavirus. "No corran por Oroño", enfatizó al tiempo que remarcó que se puede llevar a cabo esa actividad física en toda la ciudad. 

"No corran por Oroño. No queremos que nos pase lo de Capital (Federal). Tratamos de distribuir los flujos (actividades), con los horarios más amplios posibles", dijo Javkin en la conferencia de prensa brindada desde el Palacio de los Leones. 

Además, señaló que se evalúa extender la habilitación para correr de lunes a viernes de 7 a 20, es decir, una hora más

El intendente subrayó que Oroño "es un bulevar muy transitado" y se busca desde el municipio "evitar la concentración" de gente, tal como ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires, donde no se respetó el distanciamiento social sugerido en esta situación epidemiológica.

"Vamos a controlar. Dejen Oroño en su cantero central libre de la actividad de correr para permitir que la circulación sea más tranquila", finalizó.