En su conferencia semanal, la vocera de Casa Rosada negó cambios en el Pami tras las vacaciones de su titular y su segundo a México. Además, aseguró que una de las prioridades del gobierno para febrero será la vacunación contra el covid de menores y habló del aislamiento de Alberto Fernández como contacto estrecho.

Luego del escándalo por el viaje al Caribe de las máximas autoridades del Pami, Luana Volnovich y Martín Rodríguez, esta mañana la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dio por finalizado el tema. “¿Por qué usted supone que el presidente tiene que darle instrucciones a alguien? Mi respuesta es que el tema está terminado”.

“Para nosotros el tema crónica de viajes está superado. Pasemos de ese género periodístico a otro porque el tema ya no da para más”, agregó la funcionaria.

Minutos más tarde, la cuestión volvió al ojo de la tormenta de la habitual conferencia de Cerruti. “¿Esto no quiere decir que se les va a pedir la renuncia?”, consultó una periodista. “Está terminado, pasemos a los temas que realmente le importan a la gente. Uno no puede detenerse en contestar permanentemente lo mismo cuando hay una cantidad de temas mucho más importantes que tienen que ver con el crecimiento económico y la posibilidad del acuerdo con el Fondo”, contestó la vocera.

Por otro lado, la portavoz informó que Alberto Fernández fue contacto estrecho de personas con covid-19 y por eso “cumple con el protocolo vigente y suspendió las actividades que tenía con público y mantiene su agenda desde la residencia de Olivos para no exponer a otros”.

“No tiene síntomas y tiene las tres dosis de vacunación”, aclaró.