La titular del Pami, Luana Volnovich, desoyó el pedido del presidente de vacacionar dentro del país y viajó junto a su pareja a una paradisíaca isla de México. La noticia generó malestar en propios y ajenos, que rápidamente comenzaron a expresar sus críticas en redes sociales.

Luego de que el Gobierno nacional informó que se suspendían las ventas de pasajes al exterior en cuotas, en una reunión informal Fernández le pidió a sus funcionarios que podían tomarse unos días de descanso, pero dentro del país. El objetivo era evitar la indignación de quienes habían quedado imposibilitados de viajar al exterior por esta medida.

Es por eso que, ante la viralización en redes sociales de la titular del Pami en la isla Holbox, ubicada en el caribe mexicano, generaron fuerte malestar dentro del Ejecutivo y el repudio absoluto por parte de distintos referentes de la oposición.

En uno de los videos que se difundieron, se ve a Volnovich tomando algo en un bar junto a su pareja, Martín Rodríguez, que además es el subdirector Ejecutivo de la obra social de los jubilados.

Tras conocerse la noticia, la ex titular del Pami, Graciela Ocaña expresó su indignación en redes: "Es una vergüenza mientras los jubilados no tienen prestaciones , y cobran jubilaciones de 29 mil pesos , Luana Volnovich y su segundo está de vacaciones en el Caribe”.

Por su parte, muchos usuarios hicieron hincapié en el último posteo que hizo la referente de la Cámpora en su cuenta de Twitter donde elogió a dos jubiladas que difrutaban de sus vacaciones en las Termas de Colón y Mar del Plata.