El estadounidense Rob Greenfield de 33 años, conocido como "trash man" o "el hombre basura", en 2016 decidió vestirse con sus propios desechos y caminar así por las calles de Nueva York. Dos años después informó que durante doce meses no se alimentaría de nada que le costara dinero, y el año se cumplió este domingo 10 de noviembre. En su Twitter fue cintando su experiencia.

El activista, que siempre camina descalzo y usa hojas como papel higiénico, vive en Orlando y solo se mueve a dedo para reducir su impacto ambiental. Además de donar todo lo que gana, decidió no gastar plata en comida, y de esta forma, se encargó de llamar la atención del mundo entero sobre cómo su estilo de vida actual está afectando al planeta.

"Llevo un año cultivando y recolectando el 100% de mi comida. Nada de restaurantes, nada de cervezas en un bar", señaló el hombre estadounidense. "La naturaleza fue mi jardín, mi alacena y mi farmacia", sostuvo. 

L
La historia de Greenfield era la de una persona común y corriente. "Tenía una típica vida norteamericana (...) con el objetivo de ser millonario a los 30", recordó. Hasta que en 2011, cambió su forma de pensar y decidió llevar una vida simple. Ahora, el objetivo durante este último año fue inspirar a la gente a vivir de una manera sustentable.

El hombre vive en el patio trasero de una casa en Orlando cuyos dueños colaboraron con su proyecto. En el jardín creó una pequeña selva donde crecen papayas, yucas, bananas, papa dulce, pimientos, berenjenas, tomates y granadas, entre otros. Esos son sus alimentos, además de lo que pesca o encuentra muerto en la carretera. 

El fin del activista es explorar lo que ingiere, entenderlo, y buscar a gente para que lo acompañe en "su viaje".