A pesar de las recomendaciones del intendente de Pinamar, Martín Yeza, y del mandatario de Villa Gesell, Gustavo Barrera, los accesos a los dos sitios turísticos muestran una importante congestión de autos en medio del pedido de aislamiento social general para evitar la proliferación del coronavirus.

En las últimas horas, usuarios de redes sociales mostraban fotos de las colas de autos que ingresaban a las localidades de la costa argentina. Incluso, el propio intendente mostró hace algunas hora. una importante cantidad de vehículos.

En las dos ciudades, los referentes políticos tomaron la decisión de prohibir toda actividad vinculada a los servicios turísticos y gastronómicos, desde alojamientos hasta entretenimiento. 

 

"No queremos que vengan, hay una situación internacional y hay que respetar los protocolos de aislamiento y la cuarentena", dijo el intendente de Pinamar.

"A partir de hoy, cerramos accesos, locales y comercios en Villa Gesell. Al igual que en Pinamar, NO queremos recibir turistas y vamos a extremar las medidas de prevención y los controles para evitarlo. En la lucha contra el virus no hay colores políticos", manifestó el intendente de Villa Gesell.

De todos modos, la gente parece no haber tomado nota de la situación ni de las recomendaciones, hoy Pinamar y Villa Gesell tienen una postal parecida a la de cualquier verano.