No sólo se perpetran robos y destrozos en el cementerio La Piedad. También hubo sustracciones y roturas en el cementerio El Salvador, ubicado Ovidio Lagos 1840. Familiares de fallecidos cuyos restos descansan ahí denunciaron lo ocurrido en la comisaría 5ª de Rosario y lamentaron el caos que generaron los delincuentes en el lugar. Apuntaron a la Municipalidad por la falta de respuestas de seguridad en el predio.

En De 12 a 14 (El Tres) informaron que durante el fin de semana alguien ingresó en el cementerio municipal a fin de robar objetos de bronce. En este marco, se llevaron lápidas y estatuillas, pero también, provocaron serios destrozos.

Marta es una de las afectadas. “Profanaron lo sagrado, estaban mis padres”, lamentó y confirmó que se hicieron con placas de bronce. “No respetan ni a los muertos”, se indignó y apuntó a la Municipalidad de Rosario a cargo del mantenimiento del espacio: “¿Qué hacen? Yo pago por el panteón”, se quejó.

Arnoldo, es otro de los familiares que recibió la mala nueva este fin de semana. “Nos destrozaron el panteón”, sostuvo y advirtió: “Nadie pone luces ni seguridad, eso sí, los impuestos hay que pagarlos. ¿Quién nos defiende? ¿Dónde están los empleados? Que atiendan los teléfonos somos los contribuyentes”, exigió.

Por su parte, Juan Carlos aseguró que los robos no son los únicos problemas. También consideró que hay abandono de las instalaciones: “Los baños están totalmente destrozados, no hay puerta ni llaves de paso. El guarda, ni arma tiene”, precisó.

Los afectados indicaron que radicaron la denuncia correspondiente en la seccional 5ª y esperan que se investigue el hecho.