En el marco del problema de los incendios de pastizales, que por ahora no parece tener solución y se sigue agravando, El Tres pudo confirmar un dato que le agrega otra mirada a esta problemática. No sólo se queman pasturas en las islas de Entre Ríos, como se cree; también se hay focos de fuego en territorio isleño que pertenece a la provincia de Santa Fe.

El programa De 12 a 14 transmitió en vivo este martes de la Isla de Los Mástiles, frente a Granadero Baigorria, donde en los últimos días se produjeron los incendios más grandes y perjudiciales para el medioambiente y para las personas.

Sebastián, vocero de la multisectorial ambiental de Rosario, confirmó en El Tres que “esta es la Isla de los Mástiles y pertenece a Santa Fe”. Y luego destacó que “no hay que plantear esto como si fuera una cuestión provincial; esto afecta a todos”.

“Toda la población y la biodiversidad está perjudicada por esta situación”, apuntó el joven ecologista. Y remarcó que “todo el humedal y el Delta del Paraná comprende a 15 millones de personas”.

“Esto también lo sufre Entre Ríos”, advirtió el muchacho.

Por otra parte, varias personas oriundas de Rosario advirtieron que fueron “multados” al cruzar a las islas entrerrianas, en el marco de la pandemia del coronavirus.