Vecinos y vecinas que viven en inmediaciones del Centro del Distrito Sudoeste, ubicado en avenida Francia al 4300, se congregaron en la puerta del edificio municipal para exigir resolución de los reclamos que vienen presentando en materia de servicios públicos.

De acuerdo a lo que informaron en De 12 a 14 (El Tres), los habitantes de la zona sudoeste aseguraron que fueron recibidos por las autoridades del distrito en varias ocaciones, pero denunciaron que no han tenido respuestas concretas. Con carteles en alto, los vecinos se manifestaron para exigir acciones.

“No tenemos limpieza, tampoco agua. Las líneas de colectivo no pasan. En la Cariñosa no hay luz, no ponen los cables porque no entran”, sostuvo una de las mujeres presente. “No tenemos agua ni para tirar en el inodoro”, lanzó un hombre, también habitante de las inmediaciones.

Los manifestantes, quienes pretenden avanzar en mejorar su calidad de vida, fueron recibidos por las autoridades una vez más. Según expresaron, deberán concurrir a distintas reparticiones estatales, como la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para acercar sus pedidos y necesidades. 

"Si nos juntamos parecemos piqueteros, ya no sabemos qué hacer. Soluciones no nos da nadie", lamentó una vecina al terminar la reunión. Las personas que estaban junto a ella también consideraron positivo haber sido escuchados, sin embargo, no creen que se concreten cambios a corto plazo. 

Juan Manuel Ferrer, al frente del Distrito Sudoeste, también habló con El Tres para confirmar que llevan adelante un concejo barrial, un “espacio de diálogo”, para promover trabajos en cada uno de los barrios. Consultado sobre lo expuesto por los vecinos sobre la falta de celeridad en las respuestas, sostuvo: “Son tiempos difíciles, la única forma de hacerlo es bien y eso se logra con diálogo. Trabajamos en espacios de Concejos barriales para armar una agencia, merece charla y discusión para priorizar las obras”.

Por otra parte, aseguró que mantienen una presencia en los barrios, “acompañando y gestionando para los vecinos”. Finalmente, confió: “Haremos todo lo que se pueda para hacer más secilla” la intervención de los distintos organismos estatales para que sean garantizados los servicios de agua y luz.