Hace poco más de un mes el ahora ex precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta usaba una frase agitada en redes sociales en su contra para hacer campaña. Y ahora, con la derrota ante Patricia Bullrich que se quedó finalmente con la interna de Juntos por el Cambio, el trendig topic volvió cargado de verdad.

“No vas a ser presidente” es la frase que este domingo pasadas las 22 volvió a ser trending topic en X (Twitter). Para entonces, ya estaban los primeros datos oficiales, con poco más del 60 por ciento de las meses escrutadas, y Bullrich se imponía sobre Larreta por casi un millón de votos.

Para entonces también, la ex ministra de Seguridad había llegado al búnker de unidad que montó Juntos por el Cambio en Parque Norte ya como ganadora y con las felicitaciones de su rival.

El “No vas a ser presidente” viene de una campaña en redes contra la postulación del jefe de Gobierno porteño que él mismo intentó revertir.

A principio de julio, decidió contestar esos mensajes con definiciones propias, para desmarcarse de los otros precandidatos, no sólo Bullrich. Así, contestó: "No voy a ser un presidente que esté a favor de la venta de órganos", junto con una foto de Javier Milei; o “No voy a ser un presidente que cierre las escuelas", junto a una foto de Alberto Fernández, en una crítica a las restricciones durante la cuarentena por la pandemia.

Ahora, poco más de un mes después, el “No vas a ser presidente” regresó a las redes sociales cargado de sentido y fuerza, un sopapo de verdad.