Rosario se prepara para festejar la navidad con un nivel de aperturas similar al de tiempos previos a la pandemia. Ante esta situación, desde el área de Control y Convivencia del municipio ya acordaron con el Ministerio de Seguridad cómo será el operativo que se va a montar durante la noche del 24.

“Pautamos los distintos puntos fijos que vamos a tomar que son 4 y tenemos 20 lugares anotados para hacer patrullajes. A diferencia del año pasado, que estuvimos encerrados y los boliches estuvieron cerrados, este año va a permitir que los locales funcionen y se descomprima el uso de espacios públicos”, detalló en De 12 a 14 (El Tres) la secretaria del área, Carolina Labayru.

Con respecto a los puntos fijos, la funcionaria informó que serán en Echesortu, Parque Field, Parque de Las Colectividades y La Florida. En tanto que, producto de trabajos de inteligencia en redes sociales y experiencias de años anteriores, tienen marcados unos 20 puntos en los que realizarán tareas de patrullaje.

Durante la reunión de coordinación, el secretario de Control y Prevención de la Provincia, Claudio Brillone, aseguró que habrá 360 efectivos policiales involucrados a las tareas esa noche y que las fuerzas federales también participaran de los operativos

“Estaremos presentes con la Policía de Santa Fe tratando de conjurar y prevenir los delitos que puedan producirse en una fecha tan cara para el espíritu navideño y de fin de año. No estaremos solos, sino que tenemos el compromiso de las Fuerzas Federales que están desplegadas en la Provincia”, sostuvo el funcionario de Seguridad.

Cumplimiento de Alcohol 0

Las de este año serán las primeras fiestas atravesadas por la implementación de tolerancia cero alcohol al volante. Ante esto, desde el municipio explicaron que se reforzarán los operativos que estarán a cargo de los inspectores municipales con custodia policial.

La particularidad de este año es que los controles no serán únicamente en puntos fijos, sino que también habrá un grupo de inspectores que estarán patrullando la ciudad con alcoholímetros y, “en el caso de detectar conducciones peligrosas, se realizarán los controles en el momento”.

Pase sanitario en boliches

“Controlaremos que los comercios lo exijan, como un ítem más de todos los controles que se realizan a los mismos. Tuvimos una reunión con los bolicheros y agradecemos su muy buena predisposición”, explicó Labayru.

Al mismo tiempo recordó que la ordenanza vigente establecía la obligatoriedad de presentar una dosis para poder ingresar por lo que “lo único que van a cambiar es a partir de este fin de semana, exigirán el calendario completo de vacunación”.