El delegado regional de Rosario del Ministerio de Educación, Osvaldo Biaggiotti, acusó al Fondo de Asistencia Educativa del Municipio de Rosario de no cortar el césped de la escuela Normal N°1 y por este motivo demorar el inicio de los encuentros pedagógicos en pandemia. Según confirmó, ayer se concretaron las tareas de desmalezamiento y se convocará a los alumnos y alumnas. La situación fue expuesta por la comunidad educativa de la institución céntrica que exhibieron fotos del inmueble que evidenciaban un estado visible de abandono.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el funcionario provincial, defendió el estado edilicio del Normal N°1 pero admitió que el ingreso evidenciaba pastos altos e incluso, no descartó que haya habido ratas muertas teniendo en cuenta que se practica regularmente desratizaciones, según dijo. Sin embargo, confió que se sintió sorprendido por las expresiones volcadas por los padres y madres de la escuela ya que de acuerdo a su postura, el “edificio está impecable”.

Incluso, aseguró que el resto de las instituciones públicas gozan d. muy buen estado: “Hay casos escasos, alguna situación con la infraestructura municipal circundante y vandalismo pero siempre intervenimos de forma inmediata”, indicó y remarcó: “Hay escuelas privadas de cuota abultada que quisieran tener espacios así”.

Biaggiotti explicó que el Normal N°1 debería haber sido desmalezado por el FAE que no lo hizo a tiempo. “Los yuyos estaban altos, se había desmalezado 25 días antes, ellos tienen a cargo la limpieza de tanques, desmalezamiento y urgencias en general y no intervinieron oportunamente”, apuntó y deslizó que se sumó “una comunicación desafortunada” de parte de la escuela, con “falta de transparencia” en relación a la causa real que retrasaba la vuelta a las aulas. También, analizó que “se suma lo gremial porque muchos docentes acatan las decisiones de Amsafe”.

De acuerdo a lo que confirmó, tras la “movida” de papás y mamás del alumnado de la escuela, el FAE mandó una cooperativa para que corte el césped y limpie el ingreso por la plaza Sarmiento. “El miércoles diluvió y la cooperativa no pudo cortar el pasto, se cortó ayer, se limpió de basura y palomas muertas, esta tarde se empieza a recibir a alumnos”, señaló.