La madrugada del sábado 4 de febrero del 2023 volvió a registrar un nivel elevado de violencia en distintos barrios de la ciudad de Rosario. Entre la medianoche y las 2 de la madrugada asesinaron a una adolescente e ingresaron cinco personas heridas con armas de fuego y elementos cortantes al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y otras tres al Eva Perón.

El crimen ocurrió cerca de la medianoche en la zona de provincia de Misiones al 2100. Allí se encontraba un grupo de adolescentes en la vereda cuando, según testigos, pasó un auto y efectuó múltiples detonaciones contra ellos. La consecuencia fue la muerte de una chica de 18 años que fue trasladada al policlínico San Martín a donde ingresó sin vida.

En tanto que otros tres adolescentes ingresaron al Heca provenientes del lugar del crimen y permanecen grave. La que presenta el cuadro más complicado es una chica de 21 años que llegó descompensada con heridas de arma de fuego en el abdomen por lo que los médicos tuvieron que intubarla antes de subirla al quirófano para una intervención quirúrgica.

Tras la operación continúa en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y estable, dentro de la gravedad de su cuadro.

De la misma zona de Misiones al 2100 ingresó un chico de 25 años con herida de arma de fuego en la pelvis. Los agentes sanitarios también lo operaron de urgencia y se encuentra en cuidados intermedios con un diagnóstico más favorable. Mientras que la víctima restante tiene 22 años y también tuvo que ser intervenido en el Eva Perón donde permanece en estado reservado.

Por fuera de este ataque, durante la madrugada del sábado hubo otros hechos de extrema violencia en la ciudad. El más grave es un chico de  de 16 años que ingresó al Heca proveniente de la zona de Segui y Grandoli (Villa Manuelita) con una herida de arma de fuego en el cráneo, su estado es crítico y permanece en quirófano donde el equipo de neurocirugía lo está operando. 


En tanto que en la zona de Rueda y Corrientes, un hombre de unos 55 años sufrió una herida cortante en la zona del cráneo y fue trasladado al Heca donde permanece estable en la guardia.

Otro de los hechos violentos ocurrió en Alice al 5000 donde una chica de 20 años recibió un disparo en el muslo con orificio de entrada y salida.

Mientras que en Colombres al 1400, zona noroeste, una mujer resultó herida en la pierna y un hombre en la zona lumbar por los disparos de un grupo de agresores que se trasladaban en un auto color gris. Ambos fueron trasladados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.