Una nueva secuencia de robos y asaltos renovó el hartazgo de los vecinos de avenida Sorrento y Pacheco, zona norte de Rosario, que este miércoles salieron a la calle para reclamar seguridad y hubo cruces con policías que les tomaron fotografías.

“Venimos con unos días terribles de robos”, expresó un hombre desde el móvil de Telenoche (El Tres), y a los hechos más resonantes de los últimos días –una mujer brutalmente golpeada por ladrones el fin de semana y un hombre abordado en la calle y encañonado con una pistola el martes a la noche– agregó otros: “Ayer a las cinco de la tarde robaron una bicicleta y a la noche robaron caños del tanque de agua en el techo de una casa”.

“Estamos a 200 metros de la seccional”, ilustró el vecino, y sobre la protesta con corte de calle en la citada esquina agregó: “Estamos muy asustados, no podemos descansar de noche ni salir tranquilamente de nuestros hogares. Estamos cansados y por eso recurrimos a esto, que es lo último”.

Durante la movilización, un patrullero se apostó a pocos metros, algo que según los manifestantes debiera ser permanente. Pero esta vez, lejos de sentirse protegidos, se vieron amedrentados ya que, denunciaron, los policías comenzaron a tomarles fotos desde el vehículo.

Una parte de los vecinos se acercó a pedir explicaciones y según relataron luego al móvil de El Tres, la respuesta fue que acataban una “orden del fiscal de turno”. Los uniformados no brindaron declaraciones al respecto a la prensa.

Días atrás, los habitantes del barrio también mantuvieron un cruce con empleados municipales que llegaron con la intención de retirar un pasacalles colocado en esa zona donde se advertía: “Circule con ventanilla cerrada, zona de robos”.