El ministro de Seguridad Marcelo Sain encabezó en Santa Fe una reunión con intendentes en la que se presentó una nueva tecnología para mejorar la actuación policial. En este marco, el funcionario admitió que las fuerzas de seguridad son insuficientes y que se deben refuncionalizar.

De acuerdo a lo que informaron en De 12 a 14 (El Tres), este jueves se presentó para Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez, una nueva tecnología que permitirá a los agentes filmar sus acciones y de esta forma también podrán ser controlados.

Sain estuvo reunido en Rosario por el tema de seguridad

En su exposición a la prensa, el funcionario confirmó que se espera la transferencia de los fondos de Nación para empezar el proceso licitatorio. “Vamos a armar una sola licitación y así empezar el proceso de adquisición”, dijo y convocó la participación de la Legislatura en este sentido.

“No hay doble discurso en Santa Fe, que los vecinos sepan que inauguramos esta forma de trabajo, si vieron los proyecto de ley tienen un estudio de un día para otro, estamos ordenando el sistema policial con una manera de trabajo distinto. Hay una Policía corta, hay poca Policía”, manifestó.

Luego, señaló que se cayó el número de policías. “Hoy el 93 por ciento de las comisarías y subcomisarías tienen menos de 30 personas, el 75 menos de 20 y el 50 por ciento menos de 10 personas trabajando. Hay que refuncionalizar, en Buenos Aires con 3 millones de residentes, una comisaría tiene 200 policías”, planteó.

Sain subrayó: “Estamos tratando de ordenar y la tecnología es fundamental, no podemos mandar a los policías al tum tum”. También mencionó que hay 14 mil candidatos para iniciarse como policía del que quedará el 13 por ciento como máximo. “Tenemos que trabajar para construir vocación policial”, observó.