De acuerdo a las nuevas disposiciones del gobierno provincial, la actividad comercial que no figura dentro de las prohibidas desde el jueves próximo podrá seguir funcionando, aunque con restricciones horarias.

Según explicó la periodista Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario (el Tres), el comercio minorista se mantendrá y no habrá ningún rubro que se cierre pero se acotan los horarios.

-A las 17 deberán cerrar los comercios en general.

-Los supermercados deberán cerrar a las 19

-La gastronomía podrá funcionar entre las 6 y las 19

Además, fuentes del Ministerio de Trabajo de Santa Fe informaron que el delivery seguirá permitido para todas las actividades que estén habilitadas.

Todas las actividades y oficios de cuentapropistas y personas independientes que no figuren como restringidas podrán realizarse y se promueve que las profesiones liberales se desarrollen con la modalidad de teletrabajo.

Lo que sí se suspende

Queda totalmente suspendida la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

Se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados).

Queda suspendido el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.

Tampoco se podrán hacer actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.