El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este domingo que las personas que trabajan en la administración pública realizarán teletrabajo hasta el miércoles, de cara a la Semana Santa a fin de frenar la suba de casos positivos de coronavirus. Desde los gobiernos provincial y municipal confirmaron que no adhieren a la medida.

"Desde mañana hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo", sostuvo Cafiero, y señaló que el Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado. Sin embargo, de acuerdo a lo que indicaron fuentes oficiales tanto del gobierno municipal como el provincial confirmaron que, hasta el momento, no está previsto adherir.

En este sentido, tanto en las oficinas y dependencias públicas dependientes del gobierno provincia así como también las pertenecientes al ámbito municipal mantienen la presencialidad de sus trabajadores. 

"Si bien se está siguiendo atentamente la progresión de casos de coronavirus en varios puntos del país, la evaluación sanitaria en curso no muestra indicadores para variar la modalidad de trabajo de las empleadas y empleados públicos santafesinos", explicaron desde el gobierno de Omar Perotti y advirtieron que hasta el momento, no se encuentra en vigencia un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia de alcance nacional u otra medida nueva que establezca una modificación en el cumplimiento habitual de tareas o establezca la eximición de asistencia a los lugares laborales.

En caso de haber cambios a las medidas dispuestas en el Decreto 270 del 20 de marzo de 2021, que dispone los alcances en la provincia del "aislamiento social, preventivo y obligatorio” (ASPO) que regirá hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica, "serán debidamente comunicados para mantener los dispositivos laborales a pleno cumplimentando las tareas desde otras modalidades posibles", precisaron.