La actividad física también se verá afectada desde este viernes por las nuevas restricciones dispuestas por la provincia ante la segunda ola de coronavirus, durante una semana, hasta el domingo 2 de mayo.

Según el anuncio del gobernador Omar Perotti y la ministra Sonia Martorano, quedan suspendidas las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales; incluidas las competencia sautomovilísticas y motociclísticas.

Continúa autorizada la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con los de otras instituciones; sujeto al cumplimiento de los protocolos establecidos para las mismas.

En tanto, quedan suspendiddas las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, que no puedan realizarse de manera remota.

Para lugares cerrados como gimnasios, sector que atraviesa una delicada situación económica, se mantiene la posibilidad de que abran para no más de 10 personas en simultáneo y mientras cada una de éstas puedan mantener al menos dos metros de distancia entre sí.