Cámaras de Gimnasios y de Fútbol 5 de Rosario expresaron sus rechazos al nuevo decreto del gobierno provincial que suspendió las actividades deportivas "en todas sus modalidades" en los 14 departamentos con alto riesgo sanitario, entre ellos Rosario.

Mientras los referentes de los gimanasios enviaron una carta al gobernador, los dueños de canchas de futbol anunciaron una marcha para este lunes.

Marcha en Rosario

La Cámara de Fútbol 5 de Rosario anunció que este lunes realizará una movilización para rechazar el nuevo decreto del gobierno provincial que suspendió las actividades deportivas "en todas sus modalidades" en los 14 departamentos con alto riesgo sanitario, entre ellos Rosario.

La protesta se organizó pocas horas después de los anuncios del gobernador Omar Perotti y fue convocada para este lunes a las 10 de la mañana desde Santa Fe y Buenos Aires –inmediaciones del Palacio Municipal– hasta Santa Fe y Moreno –frente a sede de Gobernación–.

Los integrantes de la cámara que agrupa las canchas de fútbol 5 de la ciudad emitieron un comunicado para expresar “total repudio hacia las medidas tomadas por Omar Perotti”.

“El viernes 7 de mayo, tuvimos una reunión con (los funcionarios provinciales) Juan Marcos Aviano y Oscar Urruty, donde nos expresaron con total certeza, que íbamos a seguir igual, sin modificaciones al menos hasta el 21 del corriente mes”, detallaron desde la cámara.

“Ahora nos enteramos por los medios, que Omar Perotti decreta el cierre de nuestra actividad y rubros afines. Siendo que desde hace más de un mes, nos pusimos a disposición de las autoridades para planificar una estrategia conjunta en contra del aumento de casos. No obtuvimos respuestas al respecto, sumado a que ningún contagio se registra dentro de nuestra actividad”, añadió el comunicado de la entidad.

“Nos cierran sin justificación alguna y exigimos una respuesta. Deplorable gestión a nivel provincial, sin importarles nuestro trabajo y el de mucha gente”, cerró el comunicado de la entidad.

Por otra parte, si bien la Cámara de Gimnasios de Santa Fe emitió un comunicado en el que informó su decisión de “no acatar las nuevas restricciones”, desde la entidad que nuclea a gimnasios de Rosario adelantaron que sí respetarán las medidas sanitarias. Por tanto, los establecimientos permanecerán cerrados.

La resolución de la provincia suspende la actividad deportiva y la actividad en clubes y gimnasios. Mientras que se permitió el regreso de las clases presenciales para alumnos de nivel inicial y primario, se dispuso el cierre de actividades recreativas y religiosas en 14 de los 19 departamentos.

La gestión santafesina especificó que la suspensión incluye a "todas las prácticas deportivas tanto al aire libre como en instalaciones cerradas de clubes, gimnasios y establecimientos afines".

Carta a Perotti