Trabajadores del hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez volvieron a realizar este jueves a la noche un “abrazo solidario” al efector en reclamo de prontas soluciones al atraso en el pago de salarios y a la regularización laboral de todo el personal.

En el lugar se hicieron presentes médicos, enfermeros y enfermeras, trabajadores, pacientes y vecinos que se acercaron a la manifestación para respaldar al equipo de salud de la ciudad.

Los profesionales explicaron al programa Telenoche Rosario (El Tres) que durante toda la jornada se desarrolló un “quite de colaboración” y a partir de la cero hora de este viernes se iniciará un paro regional de salud porque sostienen que “todos los Samco de la zona tienen un panorama similar”.

Además, este viernes se realizará una una concentración de protesta frente al nodo Salud de Rosario en Laprida y Rioja.

Los delegados sindicales explicaron al Tres que por un lado vienen cayendo contratos Covid y además faltan pagos al personal médico. “Hace seis días pagaron agosto y todavía no se abonó septiembre. La salud no puede esperar y es un derecho”, expresaron los manifestantes.

Los vecinos que participaron de la manifestación pidieron que “el gobernador se haga cargo de la salud de Villa Gobernador Gálvez”. “Es importante para una ciudad de 120 mil habitantes tener un hospital de urgencias como este”, agregaron los vecinos.

Diez días atrás los trabajadores del Gamen habían realizado otra manifestación similar y denunciaron que están “totalmente precarizados y en negro”.

Según denunciaron, los empleados que hace más de un mes realizan distintas medidas de fuerza en reclamo de la normalización de la situación no recibieron soluciones desde la Municipalidad ni el Concejo de Villa Gobernador Gálvez. Tampoco desde la cartera provincial de Salud, a cargo de Sonia Martorano.