La nueva comisión de Servicios Públicos del Concejo comenzará a tratar la semana próxima el proyecto del Ejecutivo municipal ingresado este jueves 9 con un pedido de autorización para que en la ciudad circulen 300 nuevas chapas de taxis.

La secretaria de Movilidad del municipio, Eva Jokanovich, explicó algunos detalles de la iniciativa que incluye el pedido de paridad de género.

“Estamos buscando que haya equidad de género en el sector, pedimos que por lo menos el 50 por ciento de las nueva chapas estén entregadas a titulares mujeres y además que el 50 por ciento sean conducidas por mujeres también”, destacó la funcionaria local en diálogo con Radio 2.

“Es decir: para la titularidad, la mitad van a ser mujeres; pero además esos nuevos taxis también van a tener que tener el 50 por ciento de las conductoras anotadas mujeres”, insistió en aclarar la funcionaria.

Además, dijo que entre otras características de la prestación el proyecto incluye el pago electrónico y que los coches sean 0 kilómetro o no mayores a 24 meses de antigüedad como máximo, considerando las demoras de las concesionarias en entregar unidades nuevas.

Jokanovich además sostuvo que se dará prioridad para ser titular de una nueva licencia a quienes actualmente sean conductoras o conductores de taxis.

El proyecto del Ejecutivo comenzará a ser analizado por la nueva conformación de la comisión de Servicios Públicos: los ediles Verónica Irizar, Pedro Salinas, Eduardo Toniolli, Susana Rueda, Mónica Perrero, Ciro Seisas y un referente de Juntos por el Cambio.