Luego del violento robo y abuso a una mujer en un departamento de Ayacucho al 2000 ocurrido el fin de semana pasado, los vecinos de República de la Sexta salieron a manifestar su indignación y a reclamar seguridad para el barrio. Según contaron, los hechos se multiplicaron en el último tiempo sin que haya ninguna protección policial. “Da mucha impotencia porque la sensación es que a nadie le importa nada”, dijo una mujer en la marcha.

La manifestación se desarrollaba en la esquina de Ayacucho e Ituzaingó donde había una importante presencia de vecinos con carteles, cacerolas y una ruidosa expresión de hartazgo.

Estamos asolados por la cantidad de robos, la gente está asustadísima”, relató un hombre en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y añadió que el robo y violación a una mujer en el tercer piso de un edificio fue la “gota que colmó el vaso para que los vecinos se autoconvoquen a reclamar seguridad al gobierno”.

Otro vecinos del barrio pidió a “los políticos que dejen de tomar el pelo” a la población. “Todos los días sufrimos robos, se roban manijones de las puertas, las ruedas de auxilio a los autos en los estacionamientos”, enumeraron los manifestantes.

Finalmente, otra mujer recordó que perdieron la comisaría que funcionaba cerca del barrio y además ya no se ven los móviles policiales. “Da mucha impotencia porque sentimos que a nadie le importa nada, que da todo lo mismo”, concluyó.

El sábado a la madrugada, dos delincuentes escalaron hasta el tercer piso de un edificio de Ayacucho al 2000, asaltaron a la mujer que vive en un departamento, la violaron y la dejaron encerrada

La investigación por el robo seguido de abuso sexual es llevado adelante ahora por la fiscal Cecilia Brindisi de la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público de la Acusación, que ya ordenó la toma de testimonio a la víctima y el relevamiento de cámaras de la zona.

De acuerdo a las primeras informaciones, uno de los ladrones perpetró la violación mientras el otro robaba todas las pertenencias del interior del departamento.

Según informó por la noche la organización Familiares y Víctimas de la Inseguridad, este martes a las 12 vecinos serán recibidos para una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe en el Ojo, la Central de Procesamiento de Información para la prevención del delito que funciona en Gobernación.