El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, aclaró este lunes que las personas que tienen obra social deberían tener una cobertura que incluya el hisopado en caso de tener síntomas de coronavirus.

Consultado por las demoras en la atención en la línea gratuita 0800 555 6549, el funcionario municipal dijo que se comunicaron esas dificultades al gobierno provincial pero también recordó que las personas con cobertura social deberían gestionar los testeos en su sistema de seguridad social.

“Un sector de la población que tiene obra social y posee sintomatología de caso probable tienen que pedir la cobertura de su seguridad social. No es necesario esperar el acceso al sector público porque tiene la cobertura en un laboratorio privado para tratar de seguir priorizando a las personas que no tienen acceso”, dijo el secretario de Salud de Rosario en diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2).

Luego aclaró que las obras sociales no deberían negarse a dar cobertura si el paciente tiene síntomas de covid-19.

“Las personas que tienen cobertura y tienen sintomatología tienen cobertura de la obra social. De hecho, los sanatorios están atendiendo y tienen sector covid y derivan a sus laboratorios privados los hisopados. Ese es el criterio. Se puede ir a discutirlo a una obra social”, dijo Caruana.

“Diferente es cuando se hisopa a aquellas personas que no teniendo el criterio pretenden tener acceso al hisopado para un pre quirúrgico o cuando no tienen un criterio obligatorio, o sintomatología. Eso puede no tener cobertura”, concluyó.