El robo de medidores de agua en Rosario es incesante y durante el último fin de semana largo aumento y causó que un gran número de clientes quedara sin el servicio de agua potable en sus domicilios.

Uno de los hechos vandálicos se registró en Pavón y Arijón, donde la propietaria de un inmueble denunció la sustracción y el consecuente corte del servicio.

Como la principal motivación del robo de los equipos es apropiarse del metal de alguno de sus componentes, desde Aguas Santafesinas anunciaron que los sustituirán por medidores íntegramente de plástico.

“Queremos desalentar el delito, por eso los nuevos equipos no contendrán ninguna pieza metálica. Incluso las llaves de paso serán de plástico”, explicó el vocero de la empresa, Guillermo Lanfranco, al móvil de El Tres, y explicó que “el saqueo que se viene llevando a cabo perjudica no solo a los clientes que quedan sin agua muchas horas, sino también al patrimonio de la empresa, ya que se trata de equipos costosos que no se fabrican en Argentina”.

Además, Lanfranco precisó que el robo de medidores se incrementó en los últimos días pasando de un promedio de cinco robos diarios a una ola de robos de veinte o treinta por día, en el último fin de semana.