El intendente Pablo Javkin encabezó en la mañana de este miércoles una reunión de urgencia con los concejales, a quienes convocó por la nueva ola de violencia que sacude a la ciudad. El intendente debatió con los presidentes de bloques de todas las fuerzas políticas sobre nuevas estrategias de intervención. Luego se dirigió a la sede de Gobernación, donde mantendrá un encuentro con el gobernador Omar Perotti y autoridades nacionales para redefinir los planes de seguridad

Antes de ingresar a la reunión, el mandatario rosarino habló en Cada Día (El Tres) y destacó que la escalada de violencia se está dando en la semana previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). “Lo que es muy llamativo es que, en una semana muy particular, se producen muchos hechos en pocas horas. Como si alguien hubiera abierto una ventana”, señaló.

Con respecto a los instigadores de los homicidios y balaceras, Javkin sostuvo que “a diferencia de otras veces, hay una organización de estos hechos desde lugares en donde están cumpliendo condenas personas”. “Lo ha planteado la jefa de los fiscales, hay una sospecha directa sobre quién fue el autor de por lo menos parte de estos homicidios”, añadió.

“Frente a esto hay que exigir los cuerpos especializados que la Argentina tiene para evitar estas cosas”, insistió el intendente que además reconoció que los resultados obtenidos en materia de seguridad no son suficientes. “Los resultados no merecen discusión, claramente si se pueden producir seis hechos en 20 horas, necesitamos otros resultados”, concluyó.

A días de las elecciones, Pablo Javkin habló en Telenoche

Posterior a la reunión con los concejales, Javkin dijo: "Se hablaron cuestiones claras como el impacto de la economía del delito y el nivel de violencia de la ciudad. Es un mensaje unívoco de las fuerzas. Esto va más allá de las cuestiones partidarias. También abordamos algunos temas de trabajo directo sobre la Justicia provincial y federal".

El mandatario local también agregó que los encuentros de este miércoles abarcan también una "agenda de trabajo con la Legislatura", ya que según expresó, hay normativas provinciales a revisar.