La Municipalidad continúa con acciones preventivas respecto al contagio de dengue en la ciudad. Desde hace varias semanas se refuerza la fumigación y el descacharrado en espacios públicos como plazas y parques donde el mosquito adulto pudiera encontrarse. Esta tarde se realizaron trabajos en zona norte, más específicamente en el Parque Alem, Parque de la Costa y Costa Alta, ante la inminencia del partido entre Rosario Central e Independiente que augura gran cantidad de público.

La tarea fue realizada por la Dirección de Control de Vectores y su director, Carlos Tasinato expresó: “realizamos tareas de termonebulización para el control de mosquitos adultos. Insisten en que es muy beneficioso el autocuidado y el uso de repelente es muy efectivo”.

Se recuerda a la población que el mosquito Aedes, distribuidor del dengue, zika y chikungunya es un mosquito mayormente de interior. Por estos motivos es muy importante las tareas domésticas de descacharrado, siendo esta la única efectiva para su erradicación. 

Tomar acciones como la limpieza de todos los objetos que pudieran contener agua, principalmente agua limpia, previene hasta en un 80% el contagio.