La Dirección de Vectores de la Municipalidad de Rosario continúa con operativos de fumigación en parques, plazas y otros espacios verdes de la ciudad, con el objetivo de controlar la presencia de mosquitos Culex, especie que suele frecuentar en grandes poblaciones y picar en cualquier parte del cuerpo. 

Las estrategias de prevención se basan en la intensificación de controles focales en espacios verdes, con insecticidas de bajo impacto ambiental y sin residualidad. Se realizan en todos los distritos, al tiempo que recomiendan a los vecinos y vecinas, realizar prácticas de autocuidado familiar.

En este marco, este lunes 11 diciembre se concretaron operativos de fumigación en los parques Alem, Sur, Oeste, Scalabrini Ortiz y en las plazas Alberdi y Santos Dumont.

La agenda de los operativos de fumigación

 

Martes 12

Parque España

Parque Sunchales

Parque de las Colectividades

Plaza 25 de Mayo


Miércoles 13

Parque Sur

Parque Héroes de Malvinas

Plaza Las Heras

Brazo seco del Arroyo Saladillo


Jueves 14

Parque Independencia

Parque Yrigoyen

Plaza López

Parque Italia


Viernes 15

Parque Urquiza

Parque a la Bandera

Parque Norte

Plaza Libertad


Sábado 16

Parque de la Cabecera

Plaza Lagos

Plaza Lomas de Alberdi

Costanera Norte


Domingo 17

Parque Oeste

Plaza Buratovich

Cuatro Plazas

Plaza Chiodi

Las acciones se suman a los trabajos de mantenimiento urbano que la Municipalidad realiza en toda la ciudad: corte de yuyos, desmalezado, control y erradicación de baldíos, tareas de zanjeo e higiene urbana.

Vale aclarar que la variante Culex tiene características diferentes al aedes, transmisor del dengue, el cual se cría en el ámbito domiciliario. Es por ello que también es importante que cada ciudadano extreme las medidas de cuidado y descacharrado en su domicilio.