El municipio de Rosario destacó que, en la madrugada del 25, la mayoría de los ciudadanos “entendieron el contexto” y cumplieron con el pedido de no autoconvocarse y realizar fiestas masivas en espacios públicos. De acuerdo al reporte que brindaron en la mañana de este viernes, sólo tuvieron que actuar en cuatro reuniones que se intentaron realizar al aire libre.

“Fue una noche tranquila, se realizaron controles de alcoholemia, hubo cinco positivos que fueron los vehículos remitidos al corralón y después tuvimos algunas intervenciones en fiestas callejeras que se lograron disuadir”, detalló la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru.

Con respecto a las fiestas clandestinas, el municipio detectó convocatorias por redes sociales a cuatro espacios públicos: Arijón al fondo, cerca del barrio Saladillo, Italia y Mr Ross, Avellaneda y P. Tuella y la plaza Buratovich. “En cuanto empezaron a convocarse algunos grupos de jóvenes se los invitó a retirarse, no pusieron ningún tipo de resistencia”, indicó la funcionaria.

Además, desde Control y Convivencia realizaron puntos fijos en la costa central de Rosario, principalmente en la zona de Río Mío, también en La Florida, plaza Azcuénaga y el parque Héroes de Malvinas. En todos esos espacios, trabajaron en conjunto con personal policial que cumplía tareas de apoyo.

Este viernes a la mañana, personal de limpieza municipal, comenzó a trabajar en los distintos parques de la ciudad para juntar los residuos que se pudieron haber generado por la madrugada, pero desde el área destacaron que en su mayoría “se encontraron limpios en general, porque no hubo presencias de fiestas espontáneas”.

En lo que resta del día, Control y Convivencia continuará con la tarea preventiva, ahora haciendo foco en la costanera, principalmente en la zona de la Rambla Catalunya y La Florida.

“Ya desde temprano están los agentes en la Florida, si bien el día no acompaña, está caluroso. Así que estamos en la parte de embarcadero y en todo el sector de la Rambla para mantener el control y el distanciamiento”, indicó Labayru.